Clasificación Nacional de Hip Hop International Paraguay al World HIP HOP Dance Championship EEUU 2018.
LOCAL: Ciudad del Este PY.
FECHA: 11,12 de Noviembre.

REGLAMENTO BATALLA

1. BATALLAS ALL STYLE (todos los estilos)

1.1 Participación:

Batallas All Style 1vs 1: cada participante puede optar por cualquiera de los estilos de danzas urbanas como: Hip Hop Dance, Free Style, New Style/ L.A Style, Beak Dance, Locking, Popping, Old School, Dance Hall/Ragga Jam, Krump, Waacking, Vouge, House Dance y otros.

1.2 Forma de Competición:

La Batalla All Style o todos los estilos, es una competencia de 1 contra 1 Battle y está abierto a todos los bailarines masculinos y femeninos. Los bailarines improvisaran a cualquier estilo y ritmo de la música seleccionada por el DJ Battle..
Los jueces evaluaran la calidad de la actuación, la musicalidad técnica de la danza, y la personalidad del artista intérprete o ejecutante.
El género de la música va a cambiar para cada bailarín y puede ir desde cualquier tipo de música como el rap, el pop, break beats, funk, electro, house, etc.
Cada ronda constará de 2 bailarines solistas que luchan entre sí frente a frente.

1.3 Síntesis de la Competencia:

Para las batallas de All Style contaremos con 16 competidores, antes del inicio de evento realizaremos un sorteo para formar dos llaves de 8 competidores cada uno, que irán compitiendo con derecho a dos entradas de 30 segundos cada uno para hacer sus demostraciones, los jueces indicaran quien sigue en competencia señalando con las manos, de esta manera quedaran solo 8 competidores, que nuevamente formaran 2 llaves de 4 participantes cada uno, e irán entrado de la misma manera anterior, quedando de esta ronda solo 4 competidores, que nuevamente se dividen en 2 llaves de 2 competidores cada uno, los dos perdedores de estas llaves competirán entre si por el 3º puesto, y los dos ganadores de cada llave competirán por la final.

* En el caso de que hubiese por ejemplo: 15 o 17 competidores (competencia impar), luego de realizar el sorteo, en la primera ronda competirán 3 participantes, con derecho a una sola entrada de 1 minuto cada uno, y solo uno clasificara para la siguiente ronda.

1.4 Repechaje:

Habrá repechaje en caso que los tres jueces estén de común acuerdo. En el caso que se realice el repechaje competirán todos los participantes que hayan sido eliminados en la primera y segunda ronda, compitiendo de la misma manera anterior, quedando solo un participante, que competirá por el tercer puesto.

1.5 Penalizaciones:

No se permitirá cualquier tipo de contacto físico AGRESIVO hacia otro competidor, palabras ofensivas, gestos obscenos y racismo, lo que será punido con la desclasificación del ofensor.

Se descalificará AUTOMATICAMENTE a la Crew- Bailarín que viole esta regla.

1.6 Votación:

Cada Juez emitirá 1 voto. Si se produce empate en la votación de los jueces. el tercer voto será el “Criterio Popular”, es decir al que obtenga mayor volumen de aplausos al finalizar la batalla.
Cada Juez emitirá 1 voto. Si se produce empate en la votación de los jueces. el tercer voto será el “Criterio Popular”, es decir al que obtenga mayor volumen de aplausos al finalizar la batalla.
Estará cargo de la FISCALIZACIÓN acreditar cuál es el voto del ¨Criterio popular¨.
La Crew / Bailarín vencedor pasará a la siguiente ronda hasta llegar a las finales por cada categoría.

1.7 Estilos:

No se especificará el estilo y se dá libertad al bailarín de crear, improvisar e interpretar con el ritmo en cualquier música sin restricción de estilo. Es lo que llamamos de Free Style o All Styles. No obstante, las pistas musicales proyectaran temas vinculados a los siguientes estilos: Hip Hop Dance, Free Style, New Style/ L.A Style, Beak Dance, Locking, Popping, Old School, Dance Hall/Ragga Jam, Krump, Waacking, Vouge, House Dance y otros.

1.8 Vestuario:

La Vestimenta puede incluir accesorios como sombreros, gorras, guantes, bufandas, joyas, etc.
Se permitirá la extracción de prendas durante la performance, siempre que no sea en forma ofensiva hacia el oponente.
La ropa desechada debe ser colocada fuera del área de competencia para no entorpecer la pista.

1.9 Accesorios:

Los artículos que no se consideran parte de la "vestimenta" por ser demasiado grandes están prohibido: sillas, escaleras, etc. Rodilleras o cualquier otro elemento destinado a contribuir con la ejecución de los movimientos y la seguridad del bailarín está permitido.

1.10 Criterios de Evaluación para Batallas:

Técnica en el estilo: Se observará la definición y ejecución en la marcación de los movimientos y la velocidad con los que se realizan. Se pretende que sean intensos y precisos, en su ángulo justo y con una definición clara, lo que implica el control de la movilidad de las extremidades y una energía precisa en cada momento. Se evaluará la determinación de los movimientos específicos del estilo y cómo se adecuan el / los bailarines a la técnica propia de cada estilo.

Se debe evitar la repetición de movimientos o secuencias de movimientos. Cada estilo del Hip Hop tiene una historia, música y movimientos específicos, es importante reconocerlos para que el / los bailarines interpreten el estilo que el DJ esta proyectando.

Creatividad: La presentación debe mostrar movimientos y combinaciones que resulten creativas. Formas originales para ir al suelo y levantarse del suelo, es decir las transiciones, que deben ser fluidas y hacer impredecible la presentación. Espacio y Niveles: Se debe aspirar a involucrar los tres niveles de ejecución (bajo / medio / alto) utilizando el brazo, mano, pierna, pie, el torso y movimientos de la cabeza con transiciones que sean creativas e impredecibles. Se evaluará también el uso efectivo del espacio en cuanto a las distancias entre los bailarines.

Showmanship: Este Ítem se resume en la palabra ¨Showmanship¨ pero la misma comprende varios aspectos que son FUNDAMENTALES en la batalla: Presencia, Intensidad, Confianza y Proyección. Se resume en la capacidad de GENERAR en el público y los jueces emociones.

La presentación debe contener movimientos dinámicos de principio a fin que motiven a los espectadores. Realizar oportunamente ¨pausas y poses¨, motivando al público es algo propio de las batallas. Se deberá generar un ¨Feed Back¨ entre el / los bailarines y el público, es por ello que se incorpora en esta modalidad el ¨criterio popular¨ como tercer voto en caso de empate.

Musicalidad: Se observará si se va a tiempo con los tiempos musicales y la interpretación de la música proyectada. Su uso efectivo a través de la interpretación de los acentos, pausas y golpes. Los movimientos ejecutados deben marcar el estilo, es decir, llevando las variaciones rítmicas y enfatizándolas. Será positiva la inclusión de movimientos dobles de medio tiempo (contratiempos) y sincopado patrones musicales. Dificultad: Este ítem se refiere a la dificultad en la ejecución de los estilos y trucos: Las combinaciones complejas que se demuestren a través de su variedad de estilos, la ejecución en la base y el movimiento de la cadera. Movimientos realizados en una presentación que requieren una preparación, por ejemplo el movimiento, back flip, será positivo que estén bien insertos y fluidos. La inclusión de los trucos, movimientos o acrobacias que sean de la danza o la gimnasia aumentan la variedad de una presentación. Los trucos que impliquen un riesgo y sean bien ejecutados también serán positivos.

1.11 Premiación:

Una vez llegada la ronda final y seleccionado el ganador se entregará un TROFEO AL GANADOR.

1.12 Responsabilidad:

Todos y cada uno de los participantes tienen el derecho y la obligación de firmar un contrato de responsabilidad con el evento, que deberá ir anexada a la ficha de inscripción. En caso de ser menor de edad, debe ir la autorización de los padres o encargados, en el caso de no presentar todos los requisitos el bailarín no podrá competir. El Contrato de Responsabilidad se descarga directamente de la pagina web desde aquí.




DESCARGA EN FORMATO PDF.

www.hhipy.com © 2017

Design By: